Search
Close this search box.

Descubra los 11 imprescindibles que ver en Málaga y mucho más

¿Está preparado para emprender un viaje épico por una de las ciudades más bellas y con más historia de España? Bienvenido a Málaga.

Desde sus misteriosas fortalezas árabes y su impresionante arquitectura hasta sus pintorescos parques naturales, su vibrante escena artística, su enorme castillo, sus delicias gastronómicas y sus impresionantes playas, Málaga lo tiene todo.

Centro Histórico Málaga

Tanto si busca una escapada de fin de semana como si planea unas vacaciones más largas en la soleada ciudad del sur de Andalucía, aquí tiene 11 lugares imprescindibles para ver en Málaga que le harán vivir una experiencia inolvidable. Así que haga las maletas, diga adiós a la aburrida rutina del día a día y prepárese para explorar esta increíble ciudad española.

La Alcazaba de Málaga

Si todavía no sabes qué ver en Málaga, te recomiendo arrancar por la Alcazaba durante tu viaje. Esta fortificación de época musulmana construida en el siglo XI se conserva en un estado impresionante. Sus murallas almenadas, altas torres y puertas dobles la convierten en una de las construcciones más formidables de toda España, ya que resistió innumerables asedios durante la Reconquista.

Alcazaba-qué ver en Malaga

En su interior encontrará un hermoso complejo de palacios, jardines, fuentes y patios, entre los que destacan la Puerta de los Arcos, la Plaza de Armas y la Torre del Homenaje, cada una de las cuales ofrece impresionantes vistas de la ciudad.

Por si esto fuera poco, la verdadera joya de la corona son los Cuartos de Granada, donde encontrará una arquitectura de gran riqueza histórica repleta de magníficos detalles de estilo nazarí en sus grandes patios y cámaras. Explorar esta majestuosa ciudadela puede garantizar que su viaje sea absolutamente inolvidable.

Contemple las impresionantes vistas de la ciudad de Málaga o simplemente maravíllese ante la intrincada decoración de estilo nazarí de los Cuartos de Granada, donde antes se alojaban los reyes católicos.

Teatro Romano de Málaga

Al explorar la ciudad de Málaga, otro punto de interés que tienes qué ver en Málaga es el Teatro Romano, situado al pie de la colina de la Alcazaba. Construido durante el reinado del emperador Augusto en el siglo I, permaneció sin descubrir hasta 1951, cuando unas obras lo sacaron a la luz y lo convirtieron en un tesoro para los viajeros.

Teatro Romano Málaga

Durante una visita, los visitantes pueden maravillarse con sus numerosos elementos antiguos, como las tribunas originales hechas de losas de mármol y un púlpito que le añade encanto histórico. No es necesario pagar entrada, así que no olvide añadir este lugar a su itinerario para vivir una experiencia inolvidable.

Hay algo especial en caminar por este sitio sagrado que te transporta en el tiempo, lo que lo convierte en una visita obligada para cualquier aficionado a la historia o viajero que quiera disfrutar de todo lo que esta hermosa ciudad tiene que ofrecer.

Calle Larios

Algo que no te puedes perder y tienes qué ver en Málaga es la calle Marqués de Larios, la calle más conocida de la ciudad, está marcada por una atmósfera de gracia y lujo.

Construida por la familia Larios hace más de un siglo, esta gran calle está enmarcada por magníficas fachadas simétricas que impresionan tanto al pasar por ella como al detenerse en cualquiera de sus innumerables tiendas o bares que se alinean a sus lados. Esta legendaria calle se llena de vida de día y de noche, especialmente durante la época navideña, cuando su hechizante y bella iluminación acapara todo el protagonismo.

Calle Larios Málaga

Por último, ninguna visita a Marqués de Larios estaría completa sin vivir su vibrante ambiente durante la Feria de Málaga, cuando la decoración festiva y la música llenan el aire de punta a punta del bulevar, haciéndolo realmente inmejorable.

Pasear por el centro histórico de Málaga

Explorar las calles empedradas del centro histórico de esta hermosa ciudad es una experiencia increíblemente agradable, con algo para que disfrute todo el mundo.

Cada esquina que gire puede revelar joyas ocultas como palacios y edificios del siglo XVIII, acogedores bares y restaurantes, monumentos religiosos, museos y mucho más. Y lo que lo hace aún mejor es que todas estas atracciones están muy cerca gracias a las calles peatonales.

Podrá tomarse su tiempo explorando mientras disfruta del magnífico ambiente andaluz antes de parar en uno de los muchos cafés al aire libre para tomar un trago y comer algo. El centro histórico promete una aventura realmente impresionante, por lo que es algo que tienes qué ver en Málaga si o sí.

Castillo de Gibralfaro en Málaga

Si busca las mejores vistas de la capital de la costa del sol, no se pierda el impresionante castillo de Gibralfaro. Situada en lo alto de una colina, la fortaleza árabe del siglo XIV ha resistido múltiples asedios y consta de 8 grandes torres coronadas por la Torre Mayor, de 17 metros de altura.

Vista Castillo Gibralfaro Málaga

Para llegar a ella, los aventureros pueden tomar el empinado sendero que sube desde la Alcazaba, mientras que los que prefieran una caminata más sencilla pueden tomar el autobús 35 desde el Paseo del Parque.

Una vez allí, podrá pasear por sus murallas y disfrutar de unas vistas inmejorables de la ciudad junto al mar Mediterráneo. También hay dos maravillosos miradores justo fuera de las murallas del castillo para contemplar una espectacular puesta de sol malagueña.

Esta experiencia inolvidable, donde podrás ver la plaza de toros desde las alturas, la convierte en una elección obvia a la hora de considerar actividades que realizar en este bello destino y en un imprescindible qué ver en Málaga.

Plaza de la Constitución

En la base de la calle Larios se encuentra la famosa Plaza de la Constitución, una de las principales atracciones de Málaga desde su fundación en el siglo XV. Esta acogedora plaza ha sido conocida durante siglos como uno de los principales centros de actividad de Málaga.

Plaza Constitucion Málaga

De hecho, una visita a esta ciudad no está completa sin un paseo por la Plaza de la Constitución, por lo que es algo qué tienes qué ver en Málaga.

Impresionantes ejemplos de arquitectura como el Colegio de San Telmo y la Casa del Consulado se encuentran en los alrededores de esta plaza, dando un aire de importancia histórica a la zona. Lo más destacado para los visitantes es, sin duda, la Fuente de Génova, del siglo XVI, cuyo exterior de mármol brilla a la luz del sol.

Además, aunque ya la hayas visitado, algo para hacer en Málaga es volver por una bebida refrescante en una de las muchas terrazas de bares o restaurantes, ¡así que no olvide probar también algunas tapas!

Cerca de esta plaza se encuentra el Pasaje de chinitas y uno de los museos que vale la pena visitar, el museo Carmen Thyssen.

Catedral de Málaga O Manquita

Paseando por el centro histórico de Málaga capital, encontrará una maravilla arquitectónica y uno de los lugares imprescindibles qué ver en Málaga, ¡la Catedral de Málaga! Su construcción abarcó muchos siglos, desde 1525 hasta 1782.

Catedral - visitar en Málaga

La catedral de esta ciudad se inició con grandes planes, pero debido a diversos problemas de financiación, algunos elementos no pudieron terminarse, como la cubierta, la sacristía mayor y, sobre todo, la segunda torre; de ahí que se la conozca popularmente como La Manquita.

A pesar de estas limitaciones, merece la pena visitar la Catedral de la ciudad Málaga. Podrá admirar su impresionante fachada barroca y sus portadas renacentistas.

En su interior, podrá apreciar las magistrales obras de Pedro de Mena, como el Altar Mayor y la Sillería del Coro. Tanto si viaja por negocios como por placer, no se pierda esta maravilla del Renacimiento.

Museo Picasso de Málaga

Aunque no sea un amante del arte, visitar el Museo Picasso de Málaga es una visita imprescindible para hacer en Málaga.

Situado en el Palacio de Buenavista en Málaga, este edificio renacentista construido en el siglo XVI alberga hasta 285 obras pertenecientes a uno de los más grandes pintores de todos los tiempos: Pablo Picasso.

Museo Picasso - Málaga

Aquí se pueden apreciar obras revolucionarias como Mujer con los brazos levantados y Niño con una pala, que muestran su característica técnica cubista.

Además, cuenta con algunas pinturas clásicas como Las Tres Gracias y Naturaleza muerta con gallo y cuchillo que todos los viajeros deberían aprovechar la oportunidad de ver.

Cerca de este museo se encuentra plaza de la merced. Otro de los lugares imprescindibles que ver en Málaga capital.

Mercado de Atarazanas en Málaga

El Mercado de Atarazanas de Málaga es una visita obligada en la ciudad. No solo está situado en un precioso edificio de origen nazarí de esta ciudad, sino que además le ofrece la oportunidad de vivir un ambiente único rodeado de productos locales de calidad y tapas tradicionales.

Mercado Ataranzas - Málaga

Encontrará productos locales de gran calidad y varios bares de tapas tradicionales dispuestos a satisfacer a cualquier amante de la gastronomía.

Al entrar en el interior de este céntrico mercado, con su estructura de hierro y su gran arco de herradura, déjese hipnotizar por el encanto que inunda el ambiente y le deja con ganas de más.

Playa de la Malagueta

Aunque existen otras playas más exóticas y encantadoras en la provincia, esta playa urbana, con más de un kilómetro de longitud, es ideal para compartir momentos inolvidables con amigos o familia, ya que ofrece todas las comodidades y servicios necesarios.

Malagueta - Visitar en Málaga

Tomarse una foto con el Cartel de Fondo es un clásico en tu visita a la ciudad de Málaga.

Aquí, descubrirás una amplia selección de restaurantes donde podrás deleitarte con deliciosos platillos locales, alquiler de hamacas y zona de juegos infantiles, así como instalaciones de duchas y baños.

Además, cuentas con la opción de alquilar equipos para practicar deportes náuticos y añadirle un toque de aventura a tu experiencia.

Si en algún momento te parece que la Malagueta está muy concurrida, no dudes en visitar alguna de estas 11 playas de Málaga o sus pueblos costeros con sus playas, que también ofrece todos los servicios y encantos para que disfrutes al máximo de tu visita a Málaga.

Pasear por el Puerto, otra de las cosas que hacer en Málaga

Dar un paseo al atardecer por el Puerto de Málaga es una experiencia encantadora que no debes dejar pasar. Situado en una de las más hermosas bahías de la costa del sol, te brinda la oportunidad de disfrutar de vistas impresionantes a bordo de cruceros, lujosos yates y pintorescos barcos de pesca.

Puerto Málaga

Pero la diversión no termina ahí, ya que también puedes explorar la animada zona comercial del Muelle 1, donde encontrarás un sinfín de opciones para deleitar tu paladar, realizar compras únicas y disfrutar de una amplia gama de actividades de entretenimiento.

Como complemento perfecto a este paseo, no puedes perderte la visita hasta la emblemática Farola, un faro que se ha convertido en uno de los símbolos más característicos de la ciudad. Desde allí, podrás observar una fantástica panorámica del atardecer que seguramente enriquecerá tu experiencia en Málaga.

Una de las atracciones que también puedes visitar en Málaga es la Plaza de la Marina. Uno de los lugares más bonito del puerto.

Conclusión

En pocas palabras, Málaga es una ciudad llena de cultura y aventura. Desde la impresionante fortaleza árabe de la Alcazaba hasta el impresionante paisaje playero, aquí hay algo para todos los gustos.

Tanto si desea pasar sus días explorando los antiguos palacios como la Alcazaba, bailando al vibrante ritmo de las fiestas, visitando la majestuosa Catedral de Málaga o simplemente tomando el sol en una de las impresionantes playas locales, Málaga tiene algo para todos los gustos.

¿Por qué no divertirse un poco al sol y darse el gusto de cantar flamenco con los lugareños? Descubra joyas ocultas como restaurantes escondidos o realice una visita guiada por la ciudad y conozca su rica historia cultural. Experimente todo lo que Málaga tiene que ofrecer sumergiéndose en su carácter único, ¿qué espera?

Preguntas Frecuentes

¿Qué no te puedes perder en Málaga?

Sin dudas las visitas imprescindibles de la ciudad de Málaga son el castillo de Gibralfaro, la Alcazaba y la Catedral de Málaga.

¿Cuántos días son necesarios para ver Málaga?

Si solo planeas visitar Málaga Capital, con 2 días es más que suficiente. Mi recomendación es que si puedes, te quedes más tiempo y además de Málaga también puedas conocer sus encantadores pueblos como Frigiliana, Nerja o Torrox.

¿Qué es lo más bonito de ver la zona de Málaga?

El lugar más bonito para ver en la ciudad de Málaga es la Calle Larios ubicada en el centro de la ciudad.

¿Qué ver en Málaga caminando?

Lo bueno de visitar málaga es que la mayoría de las atracciones están a poca distancia una de otra y si estás pensando donde alojarse en tu viaje a Málaga, te recomendamos el casco histórico de Málaga. 

Cerca del mercado de atarazanas o de calle Larios. Lo único que ver en Málaga y está un poco alejado es el Castillo de Gibralfaro.

¿Qué no hay que dejar de ver en Málaga?

Sin dudas lo que hay que visitar en Málaga capital es su Catedral, el Castillo de Gibralfaro, Calle Larios, LA Alcazaba Teatro Romano.

¿Qué ver en Málaga y alrededores en 4 días?

Además de Recorrer Málaga capital, también deberías sumar otras atracciones como Caminito del Rey o recorrer la provincia de Málaga visitando sus imprescindibles pueblos costeros o las mejores playas de Málaga.

Explora más Contenido

Leave Your Comment