Search
Close this search box.

Los 14 mejores lugares que ver en Sevilla – Planes en Sevilla | Viaje Ideal

¿Listo para explorar la ciudad de Sevilla? Desde animados bares de tapas, majestuosas catedrales y deslumbrantes espectáculos de flamenco hasta cautivadores museos, calles adoquinadas y monumentos históricos: Sevilla ofrece una increíble variedad de cosas que ver y hacer.

Planes en Sevilla Triana

Si está buscando los mejores lugares que visitar en esta joya andaluza, ¡le cubrimos las espaldas! En esta entrada del blog le descubriremos 14 sitios imprescindibles de Sevilla que harán que su escapada de fin de semana sea inolvidable.

Acompáñenos a explorar algunos de los sitios más emblemáticos de Sevilla y otras joyas menos conocidas que le dejarán boquiabierto.

Real Alcázar de Sevilla

No puedes perderte el Real Alcázar, uno de los monumentos más bellos de la ciudad. Pero, ¿sabías que este lugar también fue uno de los escenarios elegidos para la filmación de la famosa serie de televisión, Juego de Tronos?

Real Alcázar - cosas para hacer en sevilla ciudad

En concreto, fue el lugar escogido para representar la ciudad de Dorne. Aunque su aparición en la serie fue breve, no te puedes perder la oportunidad de recorrer los mismos pasillos y jardines que pisaron los personajes de la serie. ¡Aprovecha tu visita al Real Alcázar de Sevilla y sumérgete en el universo de Juego de Tronos!

Catedral de Sevilla

La catedral de Sevilla está considerada como la catedral gótica más grande del mundo y también es considerada una de las más bellas también. No es de extrañar que haya sido nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

catedral - cosas para hacer en sevilla ciudad

Además, en tu visita, una de las cosas para ver en Sevilla es el Patio de los Naranjos, que muestra la herencia árabe en todo su esplendor.

Muy cerca de la catedral se encuentra la plaza de San Francisco. Sin dudas visitarla está dentro delas cosas que hacer en Sevilla.

Subir a la Giralda

Subir por este monumento definitivamente es una de las cosas que hacer en Sevilla.

Giralda - cosas para hacer en Sevilla ciudad

¿Has visto la altura de la Giralda? Este icónico símbolo de la ciudad de Sevilla se eleva a más de 100 metros de altura, lo que la convierte en una de las torres más altas del mundo.

Para ponerlo en perspectiva, ¡la Giralda es el doble de alta que la Torre de Pisa y 10 metros más alta que el Big Ben! Pero lo que hace que la Giralda sea verdaderamente especial es su historia.

Originalmente construida como un minarete durante la época musulmana, la torre fue reconstruida como campanario de la catedral de Sevilla después de la conquista cristiana.

Paseo en Barco en la Plaza de España

En tu visita a Sevilla, no puedes perderte la oportunidad de alquilar unas barcas en la Plaza de España y dar un paseo por el agua.

A pesar de que el recorrido sea corto, es muy divertido y te permite disfrutar de unas vistas espectaculares de uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Plaza De España - cosas para ver en sevilla ciudad

Imagina ver el majestuoso edificio desde una perspectiva diferente, rodeado por las aguas tranquilas de los canales que lo rodean.

Además, remar en pareja o con amigos puede ser una experiencia única y emocionante. Sin lugar a dudas, este es un clásico que no puedes dejar de probar si visitas Sevilla.

Visita el lugar donde se rodó Star Wars

En la misma dirección, puedes sentirte como un auténtico Jedi, sin necesidad de ir a una galaxia muy, muy lejana. En la ciudad de Sevilla, concretamente en la Plaza de España(construida para la exposición Iberoamericana del año 1929), se grabó una escena de la mítica saga de Star Wars.

Recorre Naboo, hogar de la reina Amidala en la película, y admira la majestuosidad de este lugar emblemático de la ciudad española.

Siéntete como un personaje de la película mientras caminas por los bancos decorados con los escudos de las provincias españolas y admira los mosaicos coloridos que componen las paredes.

Sin duda, una parada obligatoria para todo fan de Star Wars y todo viajero en busca de una experiencia única en Sevilla.

¡Que la fuerza te acompañe!

Pasear por el Parque de María Luisa

Seguiremos este artículo de las mejores cosas para hacer en la capital sin irnos muy lejos. Es uno de los parques preferidos de los sevillanos cuando quieren tener un rato de ocio al aire libre.

María Luisa - cosas para hacer en sevilla ciudad

Con una ubicación privilegiada justo al lado de la famosa Plaza de España, estos jardines solían ser parte de la propiedad privada del Palacio de San Telmo, que fue hogar de nobles y aristócratas.

Con 34 hectáreas de espacio verde, hay mucho terreno para explorar y perderse en la tranquilidad de la naturaleza. Disfruta de un pícnic, de un paseo o simplemente siéntate a observar la belleza del paisaje.

Museo de Bellas Artes de Sevilla

Considerado uno de los mejores museos de arte en España, este no lugar no puede faltar en esta guía sobre las mejores cosas que hacer en Sevilla.

El museo de arte tiene muchas obras de arte de hace mucho tiempo. Tienen obras de Murillo, que son muy especiales. También hay otras obras que son muy valiosas.

Torre del Oro

En tu plan sobre las mejores cosas que hacer en Sevilla está la de visitar la Torre del Oro.

Torre del Oro - cosas para hacer en sevilla ciudad

Hay varias teorías sobre su nombre: algunos dicen que es debido a la cubierta de azulejos que tenía que brillaban con la luz del sol o también podría deberse al hecho de que el rey Pedro I guardó en la torre tesoros de oro y plata.

Una noche de flamenco

No pierdas la oportunidad de disfrutar de un espectáculo de flamenco en una de las ciudades icónicas de este baile. Si quieres ver uno, el barrio de Triana en la capital es un sitio estupendo para ir.

El Corte Inglés del Duque

¿Quieres tener una vista impresionante de la Giralda en Sevilla y de otros lugares de la ciudad? Si es así, no puedes perderte la oportunidad de visitar la terraza de El Corte Inglés del Duque.

Desde allí, podrás disfrutar de vistas panorámicas espectaculares de la ciudad y lograrás capturar algunas postales perfectas.

No solo podrás ver la Catedral y la Giralda, sino también el Barrio de Santa Cruz. Una de las mejores cosas que hacer en Sevilla.

El Barrio de Triana

Este barrio es uno de los más encantadores de la capital. Para llegar al mismo debes cruzar por el puente de Triana, también conocido como puente Isabel II.

Tour por Triana  - cosas para hacer en sevilla ciudad

También podrás visitar el barrio del Arenal, ya que, se ubica del otro lado del río.

Calle Betis

Esta calle no solo es una de las principales del barrio de Triana, sino también de la ciudad de Sevilla. Recorrerla te transmite una vibra por todos los bares que están en la zona.

Tour por Triana - cosas para ver en sevilla ciudad

Sin dudas sentarte a comer en algún bar de esta calle está dentro de las actividades o cosas para hacer en Sevilla.

La Plaza del Triunfo y el legado de las Indias

Si te apasiona la historia y deseas conocer todo sobre la Conquista de América, entonces el Archivo de Indias es el lugar perfecto para ti.

Archivo de Indias - cosas para ver en sevilla ciudad

Ubicado en la Plaza del Triunfo, este sitio alberga más de 80 millones de páginas de documentos históricos.

Desde cartas y mapas hasta inventarios y registros de los primeros habitantes americanos, este archivo posee la mayor colección de información de la conquista en todo el mundo.

Si no encuentras algo aquí, entonces no existe. No te pierdas la oportunidad de sumergirte en estas increíbles historias de hace siglos.

Recorrer las calles de la Judería

Si quieres sumergirte en la historia y la cultura de Sevilla, no puedes perderte la Judería de la ciudad. Esta zona, que abarca los barrios de Santa Cruz y San Bartolomé, fue durante siglos el hogar de la comunidad judía de la ciudad.

El recuerdo de su legado sigue vivo entre sus callejuelas y plazas, que conservan la esencia y el encanto de la época en que los judíos vivían allí.

Pero también hay un capítulo oscuro en esta historia: la violenta revuelta anti-judía de 1391, que causó la muerte de muchos miembros de esta comunidad y motivó su expulsión definitiva en 1492.

A pesar de ello, la Judería sigue siendo un lugar lleno de vida y de historias por descubrir. Si quieres una de las mejores experiencias en Sevilla, no dudes en visitarla.

El mirador de Las Setas de Sevilla 

No solo es la estructura de madera más grande de Europa, sino del mundo entero. Además, también es la obra más polémica la ciudad de Sevilla.

Setas - catedral - cosas para ver en sevilla ciudad

Recomiendo visitar las setas en los horarios nocturnos para poder ver el show de luces. Si bien las entradas son un poco más costosas de noche, tendrás mejores vistas y sin duda valdrá la pena hacerlo en tu viaje a Sevilla.

Conclusión

Así que, como puede ver, Sevilla es el lugar perfecto para pasar sus vacaciones y descubrir lugares increíbles.

Tanto si te gusta Juego de Tronos como Star Wars, monumentos culturales como el templo gótico o maravillas tecnológicas como la estructura de madera más grande del mundo, lo encontrarás en este bello rincón de la Península Ibérica.

Y no se olvide de todos los increíbles platos españoles que podrá probar en otra ruta.

Ahora que ya le hemos descrito todas estas bellezas que le ofrece Sevilla, ¿por qué no se adelanta y empieza a planear su viaje ya mismo? Asegúrese de reservar las mejores entradas y alojamientos, ya que la mayoría de las atracciones hacen descuentos periódicos durante todo el año.

No se lo piense más y haga ya sus reservas; explore estos hermosos lugares que sin duda le dejarán con ganas de más

Preguntas Frecuentes

¿Qué planes hacer en Sevilla?

Si es tu primera vez en la ciudad, incluye una visita a Plaza de España, el Real Alcázar y la catedral de Sevilla. Recuerda recorrer la calle Mateos Gago para entender un poco lo mejor de esta ciudad.

¿Dónde ir a divertirse en Sevilla?

La mejor zona para conocer la noche de Sevilla es el Barrio de Triana, específicamente en la calle Betis.

¿Qué hacer hoy gratis en Sevilla?

Recorrer el Barrio de Santa Cruz y el de Triana. Visitar y contemplar las setas de Sevilla. Admirar la arquitectura de avenida de la Constitución y por supuesto visitar la plaza de España.

¿Qué cosas no te puedes perder en Sevilla?

Sin dudas que los imperdibles de Sevilla son la Plaza de España, la Catedral y el Real Alcázar. Otro de los puntos de interés que sumaria, serían las Setas de Sevilla.

Explora más Contenido

Leave Your Comment