Search
Close this search box.

Piérdase por estos 13 encantadores sitios de la provincia de Málaga – Explore Ronda, Frigiliana, Nerja y muchos sitios más

¿Busca un destino de vacaciones que ofrezca a la vez un paisaje impresionante y una rica cultura histórica? No busque más: la provincia de Málaga. Desde la capital, Málaga, hasta pueblos con encanto como Ronda, Nerja y Gaucín donde tampoco puedes quedarte sin visitar Marbella, esta región tiene algo que ofrecer a todos los que vengan a hacer turismo.

que ver en la provincia de malaga

Tanto si se trata de disfrutar de unas vistas impresionantes desde lo alto de una de las muchas cumbres montañosas como de explorar antiguos castillos árabes, catedrales y pueblos pintorescos, aquí hay mucho que ver y hacer. ¿A qué espera?

Haga las maletas y prepárese para explorar todo lo que Málaga puede ofrecerle. No olvides tu traje de baño, también iremos a la playa.

Málaga: arquitectura antigua y playas panorámicas

Este artículo sobre que ver en Málaga provincia, no puede comenzar de otra forma que hagas de turista en Málaga capital.

Málaga

Esta localidad es un destino vibrante y cautivador repleto de lugares interesantes que explorar. Desde la arquitectura tradicional que se alza orgullosa en el casco antiguo, hasta su impresionante costa, hay algo para deleitar a todo el mundo.

La Alcazaba

La Alcazaba de Málaga es un espectacular ejemplo de la arquitectura árabe que ha adornado la región durante siglos. Situada a las afueras del centro de Málaga y rodeada de imponentes murallas, esta fortaleza se construyó en el siglo XI como símbolo de poder y seguridad.

Sin dudas este paraje es una visita obligada de la localidad de Málaga.

El castillo de Gibralfaro

Este sitio es uno de los monumentos más emblemáticos de Málaga. Situado en lo alto de la colina que domina la ciudad, fue construido como puesto de vigía y estructura defensiva en el siglo XIV por Yusuf I, sultán de Granada, para reforzar la fortaleza existente.

Como si a la costa del sol le faltasen motivos para visitarla como turista, vale la pena decir que Málaga busca convertir al Castillo de Gibralfaro en Patrimonio de la Humanidad.

El Teatro Romano

El Teatro Romano de Málaga es un magnífico recordatorio de la historia de la región, cuyos orígenes se remontan al siglo I antes de Cristo.

El teatro fue descubierto en 1951 y restaurado para el disfrute del público en 1995. Cuenta con algunos de los mejores ejemplos de arquitectura romana, como grandes arcos y terrazas, y ofrece unas impresionantes panorámicas de la ciudad.

La Catedral de Málaga

La Catedral de Málaga, conocida popularmente como La Manquita, es un espectacular ejemplo de la arquitectura renacentista española. Su construcción comenzó en 1528 y finalizó en 1782. El emblemático campanario de la catedral se alza majestuoso en la entrada sur, y su fachada de piedra caliza blanca está decorada con ornamentos de estilo renacentista

Museo Picasso

El Museo Picasso es una visita obligada para cualquier persona interesada en la vida y obra de uno de los artistas más influyentes de la historia. Situado cerca del casco antiguo de Málaga, el museo alberga más de 200 obras de Picasso de todas las etapas de su carrera, desde sus primeros dibujos y pinturas de la infancia hasta obras abstractas posteriores.

Muy cerca de este museo se encuentra el Palacio de los Condes de Buenavista, también conocido como Palacio de Buenavista.

Plaza Merced y Calle Larios

La Plaza de la Merced es una hermosa e histórica plaza pública situada en el corazón de Málaga. Está situada donde una vez estuvo el casco antiguo de Málaga, y ahora alberga algunos de los restaurantes, bares y tiendas más populares de la ciudad. En ella se celebran numerosos actos culturales, como conciertos, festivales y exposiciones de arte.

La hermosa calle Larios es una de las más emblemáticas de Málaga. Esta calle peatonal está repleta de elegantes tiendas, galerías y cafés. Lleva el nombre de José María de Larios, que fue alcalde de Málaga en el siglo XIX.

Playa de la Malagueta

La playa de la Malagueta es una impresionante extensión de arena dorada y aguas azules centelleantes situada muy cerca del centro de la ciudad de Málaga. Esta popular playa es visitada habitualmente por malagueños y turistas, lo que la convierte en uno de los lugares más animados de la ciudad. Está rodeada de varios restaurantes y bares con terrazas que miran al mar, creando un ambiente único.

Si piensas hospedarte en Málaga capital, la zona de esta playa es de las más bonitas y además abundan los hoteles.

Descubra los tesoros históricos de Ronda, en la provincia de Málaga

Ronda, situada en el famoso Tajo de Ronda, en la provincia de Málaga, es una de las ciudades más emblemáticas y turísticas de España. Enclavada entre montañas e impresionantes paisajes, Ronda ofrece a los visitantes una oportunidad única de experimentar una abundancia de cultura y naturaleza en un solo lugar.

Ronda

Tanto si busca actividades al aire libre, como senderismo o ciclismo por el Parque Natural de la Sierra de Grazalema, como si quiere explorar lo que esta histórica ciudad tiene que ofrecer, aquí no le faltarán cosas que hacer. Visite Ronda hoy mismo y descubra por qué es tan especial.

El Puente de Ronda es un impresionante e icónico monumento de la provincia de Málaga, España. Construido en el siglo XVIII, este puente se extiende sobre la garganta del Tajo y ofrece espectaculares vistas del paisaje circundante. Se ha convertido en uno de los lugares más visitados de Ronda por su impresionante arquitectura y su rica historia.

El puente se erige como un símbolo perdurable del patrimonio y la cultura españoles, por lo que es una visita obligada para cualquiera que visite Málaga. Desde lo alto de esta magnífica estructura podrá disfrutar de unas hermosas panorámicas de la ciudad.

La Alameda del Tajo, antes conocida como Alameda de San Carlos, es un paseo arbolado y jardín botánico situado en la ciudad de Ronda. Esta alameda se construyó originalmente a principios del siglo XIX y desde entonces se ha convertido en una de las atracciones turísticas más populares de la provincia de Málaga.

Maravíllese con las Asombrosas Vistas desde el Balcón de Europa en Nerja

Otra hermosa ciudad para ver en la provincia es Nerja. Esta es una impresionante ciudad española situada bajo las laderas de las Alpujarras y a solamente 60 kilómetros de Málaga. Se dice que es una de las localidades costeras más bellas de España, lo que la convierte en un destino sorprendente para cualquier turista.

Nerja

Aquí podrá visitar las cuevas de Nerja, que son absolutamente fascinantes e incluyen algunas de las pinturas murales mejor conservadas del mundo, así como contemplar increíbles vistas desde El Balcón de Europa.

Aquellos que busquen unos días de playa tranquilos disfrutarán sin duda de Burriana, la playa más concurrida de Nerja, con su arena dorada y las suaves aguas del mar Mediterráneo.

Las Cuevas de Nerja son un descubrimiento increíble, con tres galerías que cuentan historias cautivadoras. Lamentablemente, no todas estas galerías son accesibles a los visitantes por motivos de conservación, lamentablemente ocurre lo mismo con numerosas pinturas rupestres espectaculares. Las Cuevas de Nerja son a la vez una puerta para comprender nuestro pasado y una tentación al preservar secretos que esperan ser desvelados en el futuro.

Cuando visite la hermosa ciudad costera de Nerja, no puede dejar de explorar el Balcón de Europa. Con sus increíbles vistas hacia África, es el lugar más emblemático de Nerja y no debería perdérselo.

El mejor momento para pasear por el Balcón de Europa es una hora antes de la puesta de sol, a partir de las 18:30 y hasta las 19:00, cuando tanto los vecinos como los turistas suelen reunirse para contemplar las vistas. Don Alfonso XII custodia este mirador, y su testimonio de una vida dedicada a admirar estas panorámicas lo convierte en una experiencia turística fascinante.

Desde la cueva de Nerja hasta el Balcón de Europa, esta localidad es un imprescindible para en Málaga provincia.

Descubra la Frigiliana histórica: Descubre los secretos de las tres culturas de España

Frigiliana es un impresionante pueblo situado en la provincia de Málaga. Hogar de lo que se conoce como las Tres Culturas por su mezcla única de influencias cristianas, judías y musulmanas durante finales del siglo XV, Frigiliana ofrece a los visitantes una experiencia inolvidable.

Frigiliana

Situado a solamente 15 minutos de Nerja, este pintoresco pueblo ofrece impresionantes vistas de la campiña circundante y un montón de actividades para disfrutar, como explorar cuevas llenas de antiguas pinturas murales. Tanto si busca aventura como relax, Frigiliana tiene algo especial que ofrecer a todo el mundo.

El histórico barrio árabe(Morisco) de Frigiliana es una visita obligada cuando se visita este hermoso pueblo español. Hogar de lo que una vez fue una vibrante comunidad de las culturas judía, cristiana y musulmana, el barrio está lleno de estrechas y sinuosas calles empedradas, arquitectura única y pintorescos cafés y restaurantes. Los visitantes pueden explorar la calle de la Amargura

Aquí los visitantes pueden explorar las estrechas calles empedradas y admirar la arquitectura única, como la calle Zacatín y la calle el Garral. La calle de la Amargura también es una de las más bonitas.

Descubra la increíble historia de la Niña, la Pinta y la Santa María en el Castillo de Colomares

El Castillo de Colomares es un monumento único situado en Benalmádena. Construido en honor de Cristóbal Colón y sus viajes al Nuevo Mundo, esta asombrosa estructura fue diseñada por el artista Enrique Marinas entre 1987 y 1994. Construido íntegramente con hormigón, el Castillo de Colomares es un impresionante homenaje a uno de los exploradores más renombrados en todo el mundo.

Representa las tres naves que utilizó, la Niña en la parte superior del edificio se alza bajo el arco del Monasterio de La Rábida, que le dio cobijo cuando llegó de Portugal. En la fachada principal se encuentra la Pinta, capitaneada por los hermanos Pinzones y apoyada en Pegaso, y, por último, la Santa María, aislada de las otras dos. Este barco sufrió un accidente y se hundió el día de Navidad en Santo Domingo y los 39 marineros se quedaron allí y nunca regresaron a España, sucumbiendo a su suerte a manos de los nativos.

También es importante decir que la ciudad de Benalmádena, es considerada como uno de los lugares más lindos para ver en Málaga provincia, támbien es cercana a su capital. Sabiendo que los hoteles son bastante más económicos, sobre todo si consigues alguna oferta, es una buena opción para hospedarse cuando el cuerpo pide vacaciones pero el bolsillo nos mira de reojo.

La mejor zona para hospedarse es el centro de la ciudad desde donde estarás cerca de la playa y de otros lugares. Sin dudas disfrutarás de lo mejor de la costa del sol.

Viva la aventura de su vida: Explore El Caminito del Rey

El Caminito del Rey es un increíble itinerario situado en la provincia de Málaga. Este singular sendero permite atravesar el Desfiladero de los Gaitanes por pasarelas adosadas a las rocas a cien metros sobre el nivel del suelo, ofreciendo impresionantes panorámicas y emocionantes momentos, incluso para escaladores experimentados.

Caminito del Rey

A lo largo de esta ruta descubrirá paisajes ocultos y experimentará sensaciones vertiginosas que solo están disponibles aquí. Tanto si busca aventura como relax, ¡un viaje por el Caminito del Rey le proporcionará una experiencia inolvidable!

El Parque Natural Desfiladero de los Gaitanes es un paraje increíble situado en la provincia de Málaga. Con más de 3 kilómetros de longitud y paredes verticales de hasta 300 metros de altura, este espectacular paisaje natural es un espectáculo para la vista. Aquí podrá explorar escarpados senderos, admirar espectaculares formaciones rocosas y maravillarse ante el Desfiladero de los Gaitanes es un impresionante paraje natural situado en la Sierra de Málaga.

Si eres aventurero, Caminito del Rey es de esos lugares que no te quieres perder en Málaga provincia.

Explore la singular y rara Plaza de Toros de Mijas

Mijas es un encantador pueblo situado en la provincia de Málaga. Con sus impresionantes vistas a la montaña y sus hermosas playas, Mijas es un destino ideal para aquellos que buscan explorar lo que Málaga provincia tiene para ofrecer.

mijas

Desde explorar la Plaza Virgen de la Peña, la Plaza de la Constitución, el Paseo de la Muralla y la Plaza de Toros de Mijas hasta visitar las diferentes ermitas repartidas por la zona, hay un montón de actividades para que los visitantes disfruten en este pintoresco sitio.

Situada en el pintoresco pueblo de Mijas, la Plaza de Toros de Mijas es una singular y rara estructura de forma ovalada construida sobre una roca. Se erigió por petición popular de sus habitantes y tradicionalmente se ha utilizado para los encierros.

Tras muchos años cerrada debido a reformas como una enfermería, una capilla y otros servicios, ahora ha reabierto sus puertas a los visitantes que buscan aventura o relax.

Aunque estoy en contra de emplear los animales para fines turísticos, mencionaré los burro taxis de Mijas. Esta tradición única existe en este pueblo desde la década de 1960. Estos emblemáticos taxis ofrecen a los turistas la oportunidad de hacer un recorrido a lomos de un animal a cambio de una propina.

Se cree que esta práctica comenzó cuando se pedía a los trabajadores que volvían a casa en burro que posaran para fotos o dieran paseos a cambio de dinero.

Casares

La provincia de Málaga, alberga algunos de los lugares más bellos y singulares de la región. Uno de ellos es Casares, un pintoresco pueblo situado a los pies del Parque Natural de la Sierra de Grazalema.

Casares

Con su arquitectura antigua, sus impresionantes vistas a la montaña y su vibrante cultura, Casares ofrece al visitante una experiencia inolvidable.

Desde explorar la Casa Natal de Blas Infante y la Plaza de España hasta admirar monumentos o darse un chapuzón en los Baños de la Hedionda, hay multitud de actividades para quienes buscan lo que este encantador pueblo tiene que ofrecer.

Tanto si busca aventura como relax, sin dudas Casares es uno de esos sitios para ver en la provincia.

Descubre la magia de España en Júzcar, un pueblo colorido y único

En 2011, Júzcar, en la provincia de Málaga, experimentó una transformación que le valió el título de “primer pueblo pitufo del mundo”.

Júzcar se ha convertido en los últimos años en un destino turístico único gracias a su transformación en el primer pueblo pitufo del mundo. El pueblo es de un azul vibrante, con cada casa, árbol, farola y cualquier otro elemento pintado en un vivo tono azul. Es un espectáculo increíble para los visitantes, ya que todos los edificios parecen fundirse con el azul

Este pueblo pitufo ofrece al visitante una experiencia única como ninguna otra. Desde explorar sus murales y miradores hasta participar en rutas de aventura o senderismo, hay muchas actividades de las que disfrutar aquí. Tanto si buscas emociones fuertes como tranquilidad, Júzcar tiene algo para todos los gustos.

Sin dudas es uno de los pueblos más bonitos para ver en Málaga provincia.

Explore los esplendores de Gaucín: Descubra el Castillo del Águila, la Fuente de los Seis Caños y mucho más

Gaucín es un pequeño pueblo de la provincia de Málaga, que ofrece a sus visitantes una gran variedad de lugares que ver y aventuras para disfrutar.

Este pueblo ha sido considerado como el pueblo perfecto español por un diario británico.

Situado en la Serranía de Ronda, Gaucín ofrece impresionantes vistas panorámicas de la Sierra Crestellina, el Valle del Genal y el mar Mediterráneo. De hecho, ha sido apodado “El Balcón de la Serranía de Ronda” por su impresionante paisaje.

Los turistas pueden explorar lo que queda del Castillo del Águila, visitar la fuente de los Seis Caños o conocer la cultura local en el Museo Etnográfico de Gaucín. Otros puntos de interés son el museo del cañón, la iglesia parroquial de San Sebastián (siglo XVI) y muchos más.

El Castillo del Águila, también conocido como Castillo de Gaucín, es una increíble fortaleza situada en el municipio de Gaucín, en la costa sur de España. Se cree que fue construido durante la época andalusí y desde entonces ha sido reconstruido varias veces.

La Fuente de los Seis Caños se alza en un lateral de la Plaza de José Antonio. Es un monumento de estilo barroco construido en 1628 y es un símbolo de la cultura y la historia de Málaga.

Gaucín es sin duda uno de los pueblos más bonitos para visitar en Málaga.

¡Relájese y desconecte en las magníficas playas de la Costa del Sol!

La Costa del Sol es uno de los destinos turísticos más populares de España y un lugar perfecto para disfrutar de hermosas playas.

Nerja

Situada en la provincia de Málaga, se extiende a lo largo de más de 160 km por la costa mediterránea y ofrece una gran variedad de impresionantes playas de aguas cristalinas.

Desde pequeñas calas hasta amplias bahías de arena, hay muchas opciones para los visitantes que buscan relajarse o divertirse bajo el sol. Tanto si busca aventuras como si solamente quiere tomar el sol, en este impresionante tramo de costa hay algo para todos los gustos.

Si bien aquí te dejamos este link sobre las 11 mejores playas de Málaga, también vale la pena mencionar alguna más.

La impresionante Playa del Cristo está situada en la parte suroeste de Estepona, junto al puerto deportivo. Tiene 700 metros de largo y ofrece muchas comodidades, como tumbonas, dos bares para bebidas y aperitivos, y aguas poco profundas, perfectas para familias.

Si todavía estás pensando que ver en Málaga Provincia, este lugar es para ti.

Explorando los tesoros de Comares: El castillo medieval y los arcos árabes

El pueblo de Comares, en la provincia de Málaga, es un hermoso lugar para visitar con su rica historia y sus impresionantes paisajes. Situado en lo alto de la colina en lo que se conoce como el balcón de la Axarquía, este encantador pueblo ofrece a los visitantes una gran variedad de atracciones para explorar.

Desde el Bastión del Castillo de la Tahona y los Arcos Árabes hasta la Plaza del Balcón de la Axarquía y la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, hay muchos lugares que admirar mientras se pasea por las calles empedradas de Comares.

En este pueblo también destacan la Tahoncilla, la Meseta y el Aljibe de Mazmúllar, la Puerta de Málaga y la calle del Perdón, que ofrecen experiencias únicas a quienes buscan qué ver en el campo malagueño.

Ir de compras, cenar y hacer turismo: Disfrute de todo lo que Marbella le ofrece

La hermosa ciudad de Marbella está situada en la provincia de Málaga. Se ha convertido en uno de los destinos turísticos más populares de Europa por sus impresionantes playas y su lujoso estilo de vida.

Marbella

La ciudad está dividida en dos zonas distintas: Marbella, conocida por su ambiente tranquilo, y Puerto Banús, con su vibrante vida nocturna. Ambas tienen algo único que ofrecer a los visitantes que buscan explorar lo que la provincia de Málaga tiene que ofrecer.

Desde paisajes pintorescos hasta actividades emocionantes como ir de compras, cenar, hacer turismo y mucho más: ¡aquí hay algo para todos los gustos!

Puerto José Banús es una visita obligada si estás por Marbella. Comúnmente conocido como Puerto Banús, es un lujoso puerto deportivo situado en esta ciudad.

Ha sido uno de los puertos deportivos más importantes del mundo desde su creación en 1970 y ha ganado fama mundial por su glamour y sus tiendas de lujo.

Conclusión

La provincia de Málaga tiene algo que ofrecer a todo el mundo, desde la capital hasta encantadores pueblos e impresionantes cumbres montañosas. Tanto si busca un día de relax en la playa como aventurarte explorando antiguos castillos árabes y catedrales, aquí hay mucho que explorar.

Desde las tiendas y restaurantes de Marbella hasta el castillo medieval y los arcos árabes de Comares, esta región le dejará recuerdos inolvidables. No olvide el bañador mientras salimos a descubrir lo que le espera en la provincia de Málaga.

Otros lugares para visitar en la provincia son Torcal de Antequera (considerado Patrimonio de la Humanidad por Unesco), la montaña llamada la peña de los enamorados, sierra de las nieves y mucho más.

Preguntas Frecuentes

¿Qué ver en Málaga y sus alrededores?

La provincia de Málaga ofrece un sinfín de atracciones y lugares de interés que los visitantes pueden explorar. Entre las atracciones más populares se encuentran FrigilianaMarbellaNerjaCaminito del ReyRondaCastillo de ColomaresJúzcar y la propia ciudad de Málaga.

Explora más Contenido

Leave Your Comment