Search
Close this search box.

QUÉ VER en SEVILLA en dos días – 13 Lugares Increíbles | Viaje Ideal

Catedral - que ver en Sevilla en dos dias

¿Busca una escapada de fin de semana con una interesante mezcla de cultura, arquitectura y tapas?

Sevilla es el destino perfecto para los viajeros que desean sumergirse en un ambiente vibrante.Tanto si es su primera visita como si regresa tras años de ausencia, cada vez hay algo nuevo que explorar.
Desde los impresionantes monumentos que salpican la ciudad hasta sus emblemáticos platos que deleitan el paladar, en 2 días le guiaremos por todo lo que esta encantadora ciudad española puede ofrecerle.

Qué ver en Sevilla en dos días: Día 1

Si quieres conocer lo mejor de la ciudad de Sevilla en dos días, te recomendamos comenzar por el pintoresco barrio de Santa Cruz. Aquí podrás visitar el majestuoso Alcázar de Sevilla, un palacio fortaleza con jardines y patios dignos de admiración.

Después, pasea por el centro histórico y descubre sus impresionantes monumentos y plazas, como la emblemática Catedral de Sevilla y su imponente Giralda.

Por la noche, no te pierdas el espectáculo de luces de las Setas de Sevilla, una estructura moderna con unas vistas panorámicas impresionantes y que es el punto de encuentro preferido de los sevillanos.

Real Alcázar de Sevilla

Si eres un amante de la historia y de los lugares con encanto, El Real Alcázar de Sevilla es una visita obligada y nuestro punto de partida de nuestro itinerario para recorrer la ciudad de Sevilla en 2 días o un fin de semana.

Alcázar - Ver en Sevilla

Este palacio ha sido testigo de la cronología de la ciudad durante más de diez siglos y es considerado Patrimonio de la Humanidad, junto con otros sitios como la Catedral de Sevilla y el Archivo de Indias.

Además, no solo ha sido la residencia del Rey, sino también el escenario de la famosa serie Juego de Tronos. Al recorrer sus impresionantes salones y jardines descubrirás cómo distintas civilizaciones han dejado su huella en este magnífico edificio.

Podrás sumergirte en la cultura árabe y renacentista, descubriendo elementos que te transportarán a otra época.

Déjame darte un consejo para que tu viaje sea aún mejor. Si vas a visitar el Alcázar de Sevilla, te sugiero comprar tus entradas en línea para evitar las interminables colas que se forman.

Incluso algunos turistas contratan un guía para sacar el máximo provecho de su visita. ¡A disfrutar del hermoso Alcázar!

Archivo de Indias

Continuando nuestra ruta para conocer la ciudad de Sevilla en dos días por el Barrio de Santa Cruz llegamos a este impresionante edificio ubicado frente a la plaza del triunfo.

Archivo de Indias - ver en Sevilla

Construido por orden de Felipe II, se tardaron más de diez años en construirlo debido a su singular distribución de dos pisos cuadrados sobre un podio.

Pero lo más llamativo es su hermoso patio central hecho de piedra con un diseño único que no encontrarás en ningún otro lugar.

Dentro del edificio se conservan documentos históricos relacionados con el descubrimiento de América, entre otros. Si deseas viajar en el tiempo, esta es la parada ideal para ti.

Catedral de Sevilla

Si eres un amante de la arquitectura, la Catedral de Santa María de la Sede de Sevilla es un destino que no puedes perderte.

Esta impresionante Catedral, declarada Patrimonio de la humanidad, goza de majestuosos techos abovedados y numerosas puertas de acceso, como la Puerta de la Asunción y la Puerta de San Miguel.

Pero lo que realmente la hace única es que es la catedral más grande del mundo en cuanto a tamaño se refiere, y el tercer templo cristiano más grande.

Además, en su interior se encuentra la tumba de Cristóbal Colón, un lugar que no puedes dejar de visitar si llegas a la Catedral de Sevilla.

No olvides visitar el Patio de los Naranjos y la Puerta del Perdón, un espacio lleno de historia Árabe.

Catedral - Ver en Sevilla

En lo posible, recuerda adquirir el ticket para la Catedral y la Giralda de manera anticipada a tu visita para poder aprovechar al máximo el tiempo y que no te pierdas de nada en tu ruta por Sevilla en dos días.

Giralda

Esta obra maestra arquitectónica del siglo XII es uno de los monumentos más altos del mundo, con una altura impresionante de 101 metros.

Giralda - Ver en Sevilla

Lo que lo hace aún más fascinante es que, aunque se utilizó originalmente como alminar de la antigua mezquita, hoy en día es una construcción cristiana destinada a albergar las campanas.

Si subes hasta la cima de la torre, encontrarás una estatua sobre una tinaja llamada Giraldillo. Además, si tienes tiempo, puedes visitar la cercana Iglesia de Santa María La Blanca, que tiene un interesante pasado como antigua sinagoga.

Iglesia Colegial del Divino Salvador

Después de salir del pintoresco barrio de Santa Cruz, nos adentramos en el corazón de la ciudad para visitar la majestuosa Iglesia Colegial del Divino Salvador.

Este hermoso templo es el segundo más importante de la ciudad y es conocido por su impresionante estilo barroco que te dejará sin aliento.

Ubicado en la vibrante Plaza de El Salvador, su fachada principal es una verdadera obra de arte que no puedes perderte.

Una vez dentro, se despliega ante ti un mundo de belleza y arte, que incluye un increíble órgano barroco del siglo XVIII y el sorprendente Retablo Mayor.

Esta iglesia es una visita obligada para cualquier viajero que desee conocer la esencia de la ciudad de Sevilla.

Basílica La Macarena

Continuando nuestra visita para ver la ciudad de Sevilla en 2 días visitaremos la Basílica de la Macarena, es un lugar impresionante que no te puedes perder en Sevilla. Su diseño neo-barroco te enamorará desde el primer momento y en su interior encontrarás La Virgen de la Esperanza de la Macarena, la patrona del famoso barrio de La Macarena en Sevilla.

Pero eso no es todo, justo en frente de la Basílica se encuentra la Puerta de La Macarena, una de las tres únicas entradas a las murallas de Sevilla que todavía existen hoy en día junto a la Puerta de Córdoba y el Postigo del Aceite.

Si buscas conocer la historia y cultura de un sitio, sin duda debes visitar este templo y contemplar la belleza de su arquitectura y las maravillas que guarda en su interior.

Palacio Dueñas

Si buscas una experiencia viajera única e informativa para ver en Sevilla, no te puedes perder la oportunidad de visitar este impresionante edificio de estilo gótico mudéjar en España.

Construido en el siglo XV y propiedad de la familia del Duque de Alba desde hace varios años, este lugar histórico es famoso por ser el patio de la infancia del reconocido escritor Antonio Machado.

Al pasear por sus hermosos jardines y patios, te sumergirás en la cultura española y sentirás que viajas en el tiempo.

Casa de Pilatos

La Casa de Pilatos es una verdadera joya arquitectónica que refleja la historia y los gustos de la época renacentista.

Casa Pilatos - ver en Sevilla

Esta construcción data del siglo XVI y ha logrado mezclar elementos andaluces, mudéjares y renacentistas italianos, convirtiéndose en un lugar fascinante que debes visitar. Su propietario, Fabrique Enríquez, quedó fascinado con el arte que vio en Italia durante un largo viaje a Jerusalén, y decidió plasmar todo ese arte en su casa.

Lo curioso es que el nombre de la casa hace alusión a una leyenda que sostiene que su propietario calculó que la distancia entre su casa y el templete de Sevilla era la misma que entre la casa de Poncio Pilatos y el sitio de la crucifixión de Jesús.

Si tienes la oportunidad, no dudes en visitar este increíble palacio y descubrir su apasionante historia.

Solo nos queda un lugar para visitar en Sevilla durante el día de hoy en esta guía. Nos dirigiremos a la plaza de la encarnación.

Las Setas de Sevilla

Si planeas visitar Sevilla, debes incluir en tu ruta la visita al mirador más polémico de la ciudad, Las Setas.

Setas - Ver en Sevilla

A pesar de su controvertida construcción debido a su alto costo, una vez que estés en el sitio, entenderás por qué se ha convertido en una atracción turística tan popular.

Las Setas son grandes columnas con forma de hongo hechas de madera, que ofrecen vistas panorámicas impresionantes de la ciudad desde su mirador.

Sin dudas es una experiencia única que tienes que ver en Sevilla. Recuerda sumar esta visita a tu itinerario para recorrer la ciudad de Sevilla en dos días.

Qué ver en Sevilla en dos días: Día 2

En nuestra visita para recorrer la ciudad de Sevilla en dos días, hoy nos queda un itinerario un poco más tranquilo pero igual de emocionante.

Para empezar, nos dirigiremos al maravilloso Parque de María Luisa, que es un lugar espectacular para disfrutar de la naturaleza en medio de la ciudad.

Luego, visitaremos la hermosa Plaza de España, uno de los sitios más pintorescos de la ciudad de Sevilla, donde podrás tomarte fotos y apreciar su increíble arquitectura.

Después, el río Guadalquivir será el protagonista de nuestra visita mientras exploramos la famosa Torre del Oro, que es un importante símbolo histórico de la ciudad. Por último, visitaremos el encantador barrio de Triana, un lugar con un encanto especial y tradicional que te enamorará.

Parque de María Luisa

Siguiendo con nuestra ruta para ver en Sevilla en dos días todos los imprescindibles de la ciudad, no puedes perderte el Parque María Luisa.

Parque María Luisa - Ver en Sevilla

Este parque fue donado por la Infanta María Luisa Fernanda de Borbón a la ciudad en 1893 y desde entonces se ha convertido en un escape favorito para los lugareños que buscan un respiro de la agitación urbana.

Los jardines tienen un estilo romántico que recuerda a la emblemática Alhambra de Granada y los Alcázares de Sevilla.

Además, hay dos impresionantes plazas: la Plaza de España y la Plaza de América, que fueron inauguradas para la Exposición Iberoamericana de 1929.

Plaza España

Continuando con nuestros planes para conocer la ciudad de Sevilla en dos días, llegaremos a la plaza más emblemática de la ciudad, la Plaza de España.

Plaza España - Ver en Sevilla

Esta impresionante estructura semicircular fue construida en 1929 para la Exposición Iberoamericana. En su base, encontrarás 48 bancos, cada uno dedicado a una provincia de España, ¡todos decorados con hermosos azulejos de Triana!

Justo enfrente del edificio, encontrarás un lago donde podrás relajarte y disfrutar de paseo en bote. La Plaza de España es sin duda un lugar imprescindible para visitar durante tu visita a Sevilla.

Torre del Oro

La Torre del Oro en Sevilla es una impresionante construcción ubicada a orillas del río Guadalquivir.

Torre del Oro - Ver en Sevilla

Revestida con azulejos de color dorado en el año 1220, la torre tiene una rica historia que ha sido narrada en la conquista de Sevilla por Alfonso X.

Hoy en día, la Torre del Oro alberga el Museo Naval, que ofrece una experiencia única al explorar la historia marítima del país.

La belleza de la torre de oro y la riqueza de su historia harán que tu visita a Sevilla sea inolvidable.

En este sitio de esta aventura para visitar la ciudad de Sevilla en dos días, muchos viajeros optan por visitar la Torre del Oro solo por fuera y dejar el museo naval para otro momento.

Si estás pensando en hacer un paseo por el hermoso río Guadalquivir en barco, en el puerto ubicado cerca de la Torre del Oro encontrarás varias opciones para comprar tu ticket.

Barrio de Triana

Si tienes la oportunidad de visitar la ciudad de Sevilla, probablemente recorras dos de sus barrios más emblemáticos: el Barrio de Santa Cruz y el Barrio de Triana.

Barrio de Triana - Sitios Sevilla

Mientras el barrio de Santa Cruz es conocido por su impresionante Catedral y la Giralda, el Barrio de Triana brilla por sus calles auténticas y llenas de vida.

Si quieres llegar a Triana, tendrás que cruzar el Puente de Isabel II, también conocido como el Puente de Triana, y una vez allí, no puedes perderte la Capilla del Carmen y el Museo del Castillo de San Jorge.

Pero lo más especial de Triana es su ambiente único y relajado, perfecto para disfrutar de una buena comida y una bebida fresca en alguna de sus terrazas.

Puedes elegir entre algunas de las calles más emblemáticas, como la calle Alfarería, la calle del Rocío, calle San Jacinto y la calle Betis, y sentir de primera mano la esencia de este barrio tan especial.

Conclusión

En definitiva, como quedó claro en este artículo, siempre hay algo para hacer en Sevilla. Ya sea para admirar su patrimonio cultural o simplemente para disfrutar de un relajante paseo por la orilla del río, esta encantadora ciudad merece sin duda una visita.

Desde catedrales góticas y exuberantes jardines hasta animados mercados y bares de tapas, mire donde mire le llenará de alegría y asombro.

No se lo piense más y haga ya sus reservas: visite Sevilla y descubra por qué ha sido descrita como una de las ciudades más bellas de España.

Su cultura nunca dejarán de sorprenderle; ¡prepárese para un recorrido lleno de sorpresas!

Hay una cosa que se puede afirmar sin lugar a dudas: que visitar Sevilla será una experiencia inigualable. Así que no lo dude más y visite Sevilla.

Preguntas Frecuentes

¿Qué no debes perderte en Sevilla?

Dentro de los imprescindibles para visitar en Sevilla están los Reales Alcázares de Sevilla y la plaza de España.

También agregaría la Catedral y su Giralda a esta lista. No dejaría de visitar la Torre del Oro, al menos por fuera, para luego ir al puente de Triana y conocer el barrio más encantador de Sevilla.

Por la noche no me perdería las Setas de Sevilla, más allá de la polémica que rodea a esta obra de Jürgen Mayer, no me perdería el show de luces nocturno.

¿Cuánto tiempo se tarda en ver Sevilla?

Entre 2 o 3 días sería lo ideal para ver en Sevilla lo imprescindible. En lo particular, creo que me guardaría 2 días completos para visitar la capital y me tomaría algunos días más para visitar distintos pueblos interesantes.

Explora más Contenido

Leave Your Comment