Search
Close this search box.

Qué ver en Sevilla en un día: 10 Lugares Imprescindibles | Viaje Ideal

Descubra lo mejor de Sevilla en un solo día con esta interesante lista de 10 lugares de visita obligada.

lugares que ver en Sevilla en un dia

Desde antiguos palacios e iglesias ornamentadas hasta vibrantes parques y encantadoras plazas, Sevilla está repleta de tesoros históricos para el viajero intrépido.

Tanto si busca una escapada romántica como un viaje de fin de semana lleno de aventuras, esta guía le garantizará que no se pierda nada de lo que la ciudad tiene que ofrecer.

Catedral de Sevilla

Comenzaremos nuestra ruta para recorrer Sevilla en un día por la Catedral de Sevilla, también conocida como La Catedral de Santa María de la Sede de Sevilla.

Catedral de Sevilla Capital - Sevilla en un día

Esta catedral es una joya arquitectónica que no deberías perderte si visitas la ciudad. Actualmente, es considerada Patrimonio de la Humanidad y cuenta con techos abovedados impresionantes y múltiples puertas de acceso, como la Puerta de la Asunción y la Puerta de San Miguel.

Pero lo que la hace verdaderamente especial es su tamaño: es la catedral más grande del mundo y el tercer templo cristiano más grande. Además, podrás encontrar la tumba de Cristóbal Colón en su interior, un lugar imprescindible para los amantes de la historia.

También te invitamos a recorrer el Patio de los Naranjos y la Puerta del Perdón, testigos de la rica historia árabe de la catedral.

Recuerda que estarás poco tiempo en Sevilla y si realmente quieres sacarle el máximo provecho en tu visita a la capital de Málaga, dentro de las recomendaciones está la de adquirir las entradas previamente para evitar largas colas. La entrada de la Catedral y la Giralda se adquieren juntas.

La Giralda

Seguiremos nuestra ruta para recorrer Sevilla en un día sin salir de la Catedral. En este caso visitaremos esta obra maestra del siglo XII en España.

Giralda - Ver en Sevilla en un día

Con una altura impresionante de 101 metros, es uno de los monumentos más altos del mundo. Lo que la hace aún más fascinante es que, a pesar de ser originalmente un alminar de la antigua mezquita, hoy en día es una construcción cristiana destinada a albergar las campanas.

Además, si te animas a subir hasta la cima de la torre, podrás encontrar una estatua sobre una tinaja llamada Giraldillo.

Desde lo alto de la Giralda podrás tener buenas vistas de la ciudad y en especial del barrio de Santa Cruz.

Pero eso no es todo, cerca de esta impresionante torre se encuentra la Iglesia de Santa María La Blanca, que tiene un interesante pasado como antigua sinagoga, un lugar que definitivamente deberías visitar si te gusta conocer más sobre la historia de los lugares que visitas.

Archivo General de Indias

Continuando nuestro recorrido por la hermosa ciudad de Sevilla en un día, llegamos al impresionante edificio ubicado frente a la Plaza del Triunfo, en el Barrio de Santa Cruz.

Archivo General de Indias - Ver en Sevilla en un día

Este edificio, construido por orden de Felipe II, tardó más de diez años en construirse debido a su singular distribución de dos pisos cuadrados sobre un podio.

Pero lo que realmente destaca es su hermoso patio central hecho de piedra con un diseño único que no encontrarás en ningún otro sitio.

En el interior del edificio se conservan documentos históricos relacionados con el descubrimiento de América, entre otros tesoros.

Sin dudas debes incluir este interesante sitio en tu visita a Sevilla en un día. Uno de los edificios más bonitos de Sevilla.

A la salida de este sitio puedes caminar y recorrer un poco la calle avenida de la Constitución, una de las calles principales del barrio de Santa Cruz.

Real Alcázar de Sevilla

También ubicado en el Barrio de Santa Cruz, el Alcázar es un lugar con más de diez siglos de historia que ha sido testigo de la historia de la ciudad.

Tour visita Alcázar de Sevilla - Ver en Sevilla en un día

Este impresionante palacio, considerado Patrimonio de la Humanidad junto a otros sitios como la Catedral de Sevilla y el Archivo de Indias, no solo ha sido la residencia del Rey, sino también el escenario de la famosa serie Juego de Tronos.

Al recorrer sus salones y jardines, te sumergirás en la cultura árabe y renacentista, descubriendo elementos que te transportarán a otra época.

Recuerda visitar los jardines de Murillo.

¿Quieres evitar las interminables colas? Dentro de mis recomendaciones está la de que compres tus entradas en línea y disfrutes plenamente de este maravilloso sitio.

Por último, si se te ha hecho la hora de almorzar, en la calle Mateos Gago o la zona que rodea, puedes comer algunas tapas para luego seguir conociendo Sevilla en un día. Definitivamente, vale la pena usar algo de tu tiempo para llenarte de energías.

Plaza de España

Continuaremos nuestro itinerario para recorrer Sevilla en un día por la Plaza de España, obra del arquitecto regionalista Aníbal González. Sin dudas uno de los lugares más bonitos de toda España, por lo que recomiendo que la visites ya sea que estés un día en Sevilla o una sola hora.

Visita de un Día en Sevilla - Plaza España

Esta impresionante estructura semicircular fue construida en 1929 para la Exposición Iberoamericana y es verdaderamente imponente. En cada extremo de la estructura se encuentran dos torres, la torre norte y la torre sur.

Si te sientas en uno de los 48 bancos que se encuentran en su base, podrás admirar los hermosos azulejos de Triana que decoran cada uno de ellos, representando a cada provincia de España.

Además, justo en frente de la plaza, hay un hermoso lago donde podrás disfrutar de un paseo en bote y relajarte en un ambiente incomparable. ¡Visitar la Plaza España es imprescindible durante tu viaje!

Parque de María Luisa

Seguiremos nuestra visita para recorrer Sevilla en un día por uno de los pulmones verdes más importantes de la ciudad.

Parque Maria Luisa - Cosas para Ver en Sevilla - Tranquilidad

Si estás buscando un lugar para escapar de la ajetreada vida urbana de la ciudad, el Parque de María Luisa es el destino perfecto para ti.

Donado por la Infanta María Luisa Fernanda de Borbón en 1893, este parque se ha convertido en uno de los puntos favoritos de los sevillanos para relajarse y disfrutar de un ambiente romántico y encantador.

Su estilo romántico evoca la grandeza de la Alhambra de Granada y los Alcázares de Sevilla. Las dos impresionantes plazas, la Plaza de España y la Plaza de América, inauguradas en la Exposición Iberoamericana de 1929, son verdaderas obras maestras.

Torre del Oro

La Torre del Oro en Sevilla es un monumento impresionante, ubicado en las orillas del río Guadalquivir.

Tour Torre del Oro - cosas para Ver en Sevilla

Desde su construcción en el año 1220, este edificio ha sido testigo de la rica historia de la ciudad, narrando hechos como la conquista de Sevilla por Alfonso X.

Actualmente, la Torre del Oro alberga el Museo Naval, un lugar que todo amante de la historia marítima del país debería visitar. Sin embargo, muchos viajeros optan por solo ver la torre por fuera y dejar el museo naval para otra ocasión.

Dentro de la ruta para visitar Sevilla en un día, puedes dar un paseo en barco por el río Guadalquivir. Cerca de la Torre del oro, podrás adquirir el ticket y disfrutar de las vistas de la ciudad desde el agua.

Barrio de Triana

Este Barrio es uno de los más encantadores de la capital de Sevilla. A diferencia del barrio de Santa Cruz con sus monumentos y edificios de interés turístico, el Barrio de Triana es famoso por sus encantadoras calles y su ambiente local.

Puente de Triana sobre el río - Ver en Sevilla en un día

Para poder llegar a este barrio deberás atravesar el puente de Triana, aunque su nombre oficial es el Puente Isabel II, todo el mundo lo conoce por el otro nombre.

Una vez que llegues al barrio, dentro de mis recomendaciones es visitar la Capilla del Carmen y el Museo del Castillo de San Jorge.

Ver en Sevilla - Castillo San Jorge - Centro del barrio

Esta ruta para conocer Sevilla en un día incluye una recorrida por sus calles más importantes de la zona, como la Calle Alfarería, Calle del Rocío y Calle Betis.

Ver en Sevilla - Calle de Triana

Una vez que hayas recorrido Triana, puedes visitar en Sevilla la zona comercial de la Plaza de Armas.

Plaza de El Salvador

En nuestra ruta para conocer Sevilla en un día sumergimos en el corazón de la ciudad de Sevilla para visitar uno de los templos más hermosos que ofrece esta ciudad: la Iglesia Colegial del Divino Salvador.

Conocida por su impresionante estilo barroco, esta templo, situada en la Plaza de El Salvador, es una verdadera joya arquitectónica que te dejará sin aliento.

Una vez dentro, te enamorarás de su impresionante órgano barroco del siglo XVIII y, especialmente, del sorprendente Retablo Mayor.

Setas de Sevilla

Llegamos al último destino de nuestro viaje para conocer Sevilla en un día, es el mirador más polémico de la ciudad: Las Setas.

Vistas desde las Setas de Sevilla en un día - Paseo por el Centro

Aunque su construcción haya sido objeto de críticas debido a su alto costo, una vez que estés allí, comprenderás por qué se ha convertido en una de las atracciones turísticas más populares de la capital.

Las Setas son columnas enormes con forma de hongo hechas de madera, que te ofrecen vistas panorámicas impresionantes del centro de la ciudad desde su mirador y un show de luces por las noches.

Esta experiencia es única y sin dudas, un imperdible para cualquier viajero en Sevilla.

Asegúrate de incluir esta visita en tu itinerario para recorrer la ciudad en un día y vivir un viaje inolvidable.

¿Tienes más días para ver Sevilla?

Si has terminado el itinerario y todavía tienes tiempo para seguir conociendo, puedes visitar algunos de sus palacios como el Palacio de San Telmo.

Pero si planeas visitar Sevilla por más tiempo, te recomiendo este artículo donde está la guía para visitar Sevilla en dos días o este otro enlace para hacer una ruta similar en 3 días.

Conclusión

Sevilla está llena de sorpresas para los viajeros, lo que la convierte en uno de los lugares más gratificantes para explorar en España.

Con su encantadora arquitectura, sus bellas calles empedradas y el encanto del viejo mundo, aquí hay algo para todos los gustos.

Tanto si busca perderse en el bullicio de la ciudad como si prefiere relajarse paseando por la tranquila ribera, esta vibrante ciudad tiene algo que ofrecer a cada tipo de viajero. Así que no se preocupe por perderse nada: ¡reserve ya su viaje a Sevilla!

Vivirá un viaje lleno de rica cultura e infinitas oportunidades de aventura que nunca olvidará.

Por último, otra de mis recomendaciones. Es mejor evitar visitar Sevilla en Semana Santa o durante la feria de abril, ya que, la ciudad se llena de turistas, los precios se elevan y es imposible dar un paseo por el centro.

Preguntas Frecuentes

¿Qué visitar en Sevilla 1 día?

Los sitios que tienes que visitar en Sevilla si o si son el Real Alcázar de Sevilla y la Plaza de España. No olvides pasar por la Catedral de Sevilla y además admirar la Giralda.

¿Qué no hay que dejar de ver en Sevilla?

La catedral de Sevilla y la Plaza de España son dos de los imperdibles de la ciudad y que no debes dejar de conocer en tu viaje a la ciudad de Sevilla. También sumaria la Catedral de Sevilla y la Giralda. Por último, de noche recomiendo ver las setas de Sevilla y en lo posible subir.

¿Qué ver en Sevilla en un día gratis?

Puedes visitar la Plaza de España, conocer la Torre del Oro por fuera y también la Catedral y la Giralda de la misma manera. Por último, no dejes de recorrer los dos barrios más populares de la ciudad de Sevilla, el Barrio de Triana y el Barrio de Santa Cruz.

Explora más Contenido

Leave Your Comment