Search
Close this search box.

Sevilla: Qué ver en 3 días – No visites Sevilla sin leer esto antes | Viaje Ideal

¿Quiere explorar un nuevo destino y no sabe por dónde empezar? Entonces, ¡no busque más! Esta vibrante ciudad, situada en Andalucía (España), rebosa cultura y hermosas vistas.

sevilla que ver en 3 dias - Plaza España

Con sus edificios históricos, impresionantes monumentos, luminosas plazas y deliciosa gastronomía, es fácil ver por qué Sevilla debería estar en su lista de ciudades para visitar.

Si se siente aventurero y dispone de 3 días para una escapada de fin de semana inolvidable, hemos preparado el itinerario definitivo con algunas de nuestras atracciones favoritas de Sevilla para que puedas disfrutar al máximo durante su estadía.

Siga leyendo para descubrir lo que no debe perderse durante su visita de tres días a esta increíble ciudad.

Sevilla: Que ver en 3 días – Día 1

En esta ruta de Sevilla, en 3 días, comenzaremos por el barrio de Santa Cruz, donde se encuentra el Real Alcázar de Sevilla, también visitaremos la Catedral de la ciudad de Sevilla, para que luego de visitar otros sitios de interés en nuestro itinerario, terminemos nuestro recorrido en el centro histórico de Sevilla.

Real Alcázar

¿Te apasiona la historia y los sitios llenos de encanto? Entonces no puedes dejar de visitar El Real Alcázar de Sevilla, un palacio que ha sido testigo de la historia de la ciudad durante más de diez siglos.

Alcazar - Sevilla en 3 días

Recuerda que este es uno de los lugares de Sevilla que es considerado patrimonio de la humanidad junto con el Archivo de Indias y la Catedral de Sevilla.

No solo ha sido residencia del Rey, sino que también ha sido escenario de la famosa serie Juego de Tronos. Al recorrer sus salones y jardines, podrás apreciar cómo distintas civilizaciones dejaron su huella en este magnífico edificio.

Podrás adentrarte en la cultura árabe y renacentista, y descubrir elementos que te transportarán a otra época. Si eres un viajero curioso y amante de la historia, El Real Alcázar es definitivamente un sitio que tienes que conocer.

Solo un comentario para que puedas planificar tu viaje a Sevilla de la mejor manera, te recomiendo que compres la entrada al Alcázar de Sevilla de manera online y así evitar las largas colas que se hacen para adquirir un ticket. Incluso algunas personas deciden contratar un guía para una visita guiada por el alcázar para poder aprovechar al máximo su visita.

Archivo de Indias

Aunque no seas un amante de la historia y la arquitectura, tienes que incluir este sitio en tu ruta por Sevilla en 3 días, este edificio ubicado frente a la plaza del triunfo y construido por orden de Felipe II te impresionará.

Archivo de Indias - Sevilla en 3 días

Se tardó más de una década en construir este singular edificio con una distribución extraña de dos pisos cuadrados sobre un podio.

Pero lo más llamativo es su patio central hecho de piedra con un diseño que no encontrarás en ningún otro sitio. Y lo que es más emocionante aún son los documentos que se conservan allí relacionados con el descubrimiento de América, entre otros. Si quieres viajar en el tiempo, esta es la parada perfecta para ti.

Muy pegado al Archivo de Indias se encuentra nuestro próximo punto de interés para ver en Sevilla, la Catedral de Sevilla.

No dejes de incluir esta visita en tus planes para ver en Sevilla.

Catedral de Sevilla

La Catedral de Santa María de la Sede de Sevilla, también conocida como la Catedral de Sevilla, es sin duda una de las atracciones turísticas más impresionantes de España.

Catedral - ver en sevilla en 3 días

Su majestuosa construcción gótica data del año 1401 y fue edificada sobre los restos de una antigua mezquita. Esta catedral es la más grande del mundo en cuanto a tamaño se refiere y es el tercer templo cristiano más grande, después de San Pedro en Roma y San Pablo en Londres.

Con techos abovedados y numerosas puertas de acceso, una de las más impresionantes es la Puerta de la Asunción y la Puerta de San Miguel. Además, la catedral de Sevilla es también el lugar donde se encuentra la tumba de Cristóbal Colón.

A un lado de la catedral se encuentra el Patio de los Naranjos y la Puerta del Perdón, un espacio encantador lleno de historia y herencia de la Sevilla Árabe.

Sin dudas la Catedral de Sevilla debe estar en tus planes para visitar la ciudad de Sevilla en 3 días.

Giralda

Este campanario de la catedral de Sevilla es una obra maestra arquitectónica que se remonta al siglo XII. Con una altura de 101 metros, es uno de los monumentos más altos del mundo.

Giralda - visitar en Sevilla

Los dos tercios inferiores de la torre corresponden al alminar de la antigua mezquita, mientras que el tercio superior es una construcción adicional realizada en la época cristiana para colocar las campanas. En la punta de la torre hay una estatua sobre una tinaja llamada Giraldillo.

Si estás con tiempo y quieres agregar a tu itinerario un sitio interesante para visitar en Sevilla, puedes sumar la Iglesia de Santa María La Blanca. Esta iglesia cuenta con una historia impresionante, ya que, antiguamente, era una sinagoga.

Iglesia del Salvador

No puedes dejar de admirar la majestuosidad de la Iglesia Colegial del Divino Salvador, el segundo templo más importante de la ciudad.

Construido sobre las ruinas de la Mezquita Mayor de Ibn Adabbas, este templo sorprende por su elegante estilo barroco y su imponente tamaño. Situada en el bullicioso centro neurálgico de la ciudad, la Plaza de El Salvador, su fachada principal es simplemente impresionante.

En el interior, encontrarás una gran cantidad de obras de arte, desde un hermoso órgano barroco del siglo XVIII hasta el fascinante Retablo Mayor y muchos otros detalles.

Sevilla: Que ver en 3 días – Día 2

En nuestro segundo día de esta ruta para conocer de Sevilla en 3 días, comenzaremos por la Basílica la Macarena en su barrio homónimo, también visitaremos el Palacio de las Dueñas y la Casa de Pilatos, terminaremos nuestro recorrido en las setas de Sevilla.

Basílica de la Macarena

La Basílica de la Macarena es un lugar impresionante que no te puedes perder en Sevilla. Su construcción neo-barroca te cautivará desde el primer momento y en su interior encontrarás La Virgen de la Esperanza de la Macarena, que es la patrona del famoso barrio de La Macarena en Sevilla.

Pero no solo eso, justo en frente de la Basílica se encuentra la Puerta de La Macarena, una de las tres únicas entradas a las murallas de Sevilla que todavía existen hoy en día junto a la Puerta de Córdoba y el Postigo del Aceite.

Si eres un viajero que busca conocer la historia y cultura de un sitio, sin duda debes visitar este templo y contemplar la belleza de su arquitectura y las maravillas que guarda en su interior.

Palacio de las Dueñas

Este impresionante edificio de estilo gótico mudéjar construido en el siglo XV ha sido propiedad de la familia del Duque de Alba desde hace varios años. No solo es un lugar histórico, también es famoso por ser el patio de la infancia del reconocido escritor Antonio Machado.

Al caminar por sus hermosos jardines y patios, sentirás que viajas en el tiempo y que estás experimentando la historia y la cultura españolas de primera mano.

Casa de Pilatos

La Casa de Pilatos es una joya arquitectónica que refleja la historia y los gustos de la época renacentista. Su construcción data del siglo XVI y fue su propietario, Fabrique Enríquez, quien quiso plasmar en ella el arte que había admirado en Italia durante un viaje de dos años a Jerusalén.

Casa Pilatos - visitar en Sevilla en 3 días

El resultado es una mezcla única de elementos mudéjares, andaluces y renacentistas italianos, que convierten a la Casa Pilatos en un lugar fascinante que no puedes dejar de visitar.

Además, su nombre hace alusión al hecho curioso de que su propietario calculó que la distancia entre su casa y un templete de Sevilla era la misma que entre la casa de Poncio Pilatos y el Gólgota, el sitio de la crucifixión de Jesús.

Sin duda, una historia que te invita a conocer más sobre este interesante palacio.

El Metropol Parasol(Setas de Sevilla)

En tu visita a Sevilla, no puedes perderte el mirador más polémico de la ciudad, Las Setas. Se encuentra ubicado en el centro de Sevilla.

Setas de Sevilla - Sevilla en 3 días

Aunque su construcción ha sido objeto de controversia debido a su elevado costo, una vez en el lugar, se entiende por qué se ha convertido en una atracción turística tan popular.

Las setas son grandes columnas que conforman una estructura de madera con forma de hongo de dimensiones impresionantes. Desde su mirador, podrás disfrutar de vistas panorámicas impresionantes de la ciudad y tomar alguna que otra fotografía. Una experiencia visual sorprendente y única que vale la pena ver en Sevilla.

Sevilla: Que ver en 3 días – Día 3

En el último día de esta ruta, para recorrer Sevilla en 3 días, comenzaremos por el parque, luego visitaremos uno de los sitios más bonitos de toda Europa, la Plaza España. Nuestra ruta sigue por el palacio de San Telmo y la Torre del Oro. Terminaremos nuestra ruta para visitar Sevilla en 3 días perdiéndonos en el barrio de Triana.

Parque de María Luisa

Considerado uno de los pulmones verdes más importantes de la ciudad y, sin duda alguna, de los más espectaculares.

ver en sevilla en 3 días

El parque, que una vez perteneció al Palacio de San Telmo, fue donado a la ciudad por la Infanta María Luisa Fernanda de Borbón en 1893 y, desde entonces, ha sido el lugar preferido de los sevillanos para escapar del ajetreo urbano y disfrutar de la naturaleza en pleno corazón de la ciudad.

Sus jardines, de estilo romántico, fueron inspirados en los de la Alhambra y los Alcázares de Sevilla, lo que les da un toque mágico y misterioso.

Además de esto, en el parque también encontrarás la espectacular Plaza de España, así como la Plaza de América, inauguradas para la Exposición Iberoamericana de 1929.

Así que no lo pienses más, prepara tus zapatos cómodos y una cámara, y adéntrate en este maravilloso parque para disfrutar de todo lo que tiene que ofrecer.

Plaza de España

Si alguna vez visitas Sevilla, no puedes perderte esta hermosa plaza. De verdad, en mi opinión, no solo es una de las plazas más bonitas para ver en Sevilla sino en el mundo. Es un punto que tienes que visitar en la ciudad si o si, sin importar si quieres recorrer Sevilla en 3 días o si planeas visitar Sevilla solo por unas horas.

Plaza de España - Sevilla

Te diría que vale la pena visitarla en Sevilla, incluso más que la Catedral y la Giralda o el Alcázar mismo.

Esta impresionante estructura semicircular fue construida en 1929 como parte de la Exposición Iberoamericana.

En su base, se encuentran 48 bancos, cada uno dedicado a una provincia de España, excepto Sevilla. Los bancos están decorados con azulejos de Triana y representan los eventos y tradiciones más importantes de cada provincia.

Además, justo enfrente del edificio, hay un hermoso lago donde puedes dar un paseo en bote. La Plaza de España es sin duda un lugar imprescindible que no te puedes perder durante tu visita a Sevilla.

Palacio san Telmo

En tu itinerario para recorrer Sevilla en tres días debes incluir este hermoso palacio.

Palacio San Telmo - Ver en Sevilla en 3 días

Su estilo barroco sevillano es una obra maestra en sí misma, pero lo que realmente te dejará boquiabierto es el interior: varios salones adornados con los detalles más exquisitos y una escalera imponente que te hará sentir como si estuvieras en una película de época.

Si eres un viajero curioso y ansioso por conocer verdaderas joyas arquitectónicas, este palacio es el destino ideal para ti.

Torre del Oro

Ubicada a orillas del río Guadalquivir, esta impresionante construcción fue revestida con azulejos dorados en el año 1220, lo que le dio su nombre actual.

Visita Torre del Oro - Viaje a Sevilla

La torre del oro es un verdadero testigo de la historia, habiendo sido narrada en la conquista de Sevilla por Alfonso X en aquel tiempo. Hoy en día, la Torre del Oro alberga el Museo Naval, que ofrece una experiencia única al explorar la historia marítima del país.

Aunque la torre del oro es muy bonita por fuera y su museo es muy interesante, si tienes que prescindir de entrar a algún sitio en tu viaje a Sevilla por falta de tiempo, te recomiendo que sea este sitio.

Ya tendrás tiempo de volver a Sevilla y poder agregar este lugar en tu itinerario cuando pienses en viajar a Sevilla nuevamente.

En caso de que estés pensando en dar un paseo por el río Guadalquivir en barco, desde este lugar podrás ver las distintas opciones para comprar tu ticket.

Barrio de Triana

Los barrios más conocidos de Sevilla son el barrio de Santa Cruz(Donde se encuentra la Catedral y la Giralda) y el Barrio de Triana, sin dudas visitaras ambos en tu ruta por Sevilla en 3 días.

Barrio Triana - ver en Sevilla en 3 días

A diferencia del barrio de Santa Cruz, Triana no tiene grandes monumentos, pero lo compensa con sus calles auténticas y llenas de vida.

Para llegar a él, debes cruzar el Puente de Isabel II, también conocido como el Puente de Triana. Una vez allí, no puedes dejar de visitar la Capilla del Carmen y el Museo del Castillo de San Jorge.

Pero lo mejor de Triana es perderse por sus calles y disfrutar de su ambiente único y relajado, tomando algo en alguna de sus terrazas mientras tapeas.

Elige entre algunas de las calles más emblemáticas, como la calle Alfarería, la calle del Rocío y la calle Betis, y siente la esencia del barrio más tradicional de Sevilla.

No olvides caminar bordeando el río Guadalquivir en tu visita por Sevilla en 3 días.

Conclusión

Visitar Sevilla es sin duda una experiencia increíble que resultará gratificante para cualquier viajero. Tendrá la oportunidad de descubrir sus secretos ocultos, desde su rica cultura y su vibrante ambiente por toda la ciudad, hasta sus increíbles monumentos y lugares de interés, como la Plaza de España, el Alcázar, la Catedral y muchos más.

Si además quiere relajarse mientras planea su viaje por esta antigua ciudad, no olvide pasear por la orilla del río y experimentar una satisfactoria inmersión cultural en el barrio de Triana.

Así que no se pierda una oportunidad tan fantástica: ¡reserve ya sus billetes y empiece a planear su increíble escapada a Sevilla! Venga a descubrir por qué es conocida como una de las ciudades más animadas de España.

Preguntas Frecuentes

¿Qué no debes perderte en Sevilla?

Si estás pensando que ver en Sevilla, los imprescindibles de la ciudad son, la Catedral de Sevilla y la GiraldaPlaza de España en el parque de María Luisa, el barrio de Triana y por supuesto, el Alcázar.

¿Cuántos días se necesitan para visitar Sevilla?

Recorrer Sevilla en 3 días es más que suficiente para recorrer la ciudad, incluso te diría que puedes planear tu visita a Sevilla para hacerla en dos días y poder conocer la mayoría de los sitios de interés.

¿Qué ver en Sevilla 6 lugares imprescindibles?

Los lugares imprescindibles para ver en Sevilla son Plaza EspañaCatedral de Sevilla con su GiraldaAlcázarArchivo de Indias, recorrer el barrio de Triana y el parque de María Luisa.

Explora más Contenido

Leave Your Comment